Busquedas

Búsqueda personalizada

lunes, 31 de agosto de 2009

G.I Joe - Pelicula Hasbro numero 2

Alguno conoce a Hasbro?, si tal vez es soltero, no. Excepto por las propagandas que ocasionalmente pudo ver haciendo zapping en el televisor. O tal vez por algun cartel en alguna juguetería. Bueno es eso justamente, Hasbro es una empresa de juguetes, dueña de Transformers y G.I Joe, dos series de dibujos animados de mediados de los 80, el problema es que al principio solo se veían en cable. Transformers tuvo mas exito en aquella época por la originalidad de su argumento y la novedad de los robots transformables que fueron copiados hasta el hartazgo por todas las empresas de juguetes de aquella época. G.I Joe cayo en el olvido, un poco por lo marcado de su publicidad pro-yanqui y otro poco por no ser para nada original, los malos siempre se escapaban de las maneras mas espectaculares, el Jefe de los malos, el Comandante Cobra no parecia muy inteligente y aunque habia montones de explosiones espectaculares y violentas nunca salia nadie herido. Bueno era para chicos, pero tampoco habia que engañarlos con el hecho de la violencia no tenía consecuencias, de ahi, creo yo, el fracaso y paso al olvido de la serie.

Pero hoy resucito y con mucho exito... de manera bastante efectiva, solo hizo falta buscar un buen director Stephen Sommers (La Momia, Van Helsing) capaz de manejar el suspenso, la acción, y los efectos especiales con gran destreza, conseguir una belleza como Sienna Miller en el papel de La Baronesa que roba todas las miradas con su traje ajustado, y un guión convincente, y Bingo! una pelicula taquillera y totalmente aceptable.
G.I Joe no tiene los efectos hiper-realistas de Transformers, es mas bien ortodoxa en este aspecto, pero gana en actuaciones y acción constante. Para los fanáticos de la serie clásica mantiene los escapes que quitaban las respiración donde los malos se colgaban de alguna parte saliente de una nave para emprender su huida de los buenos. Para los mas exigentes nos muestra un esbozo de inicio del Grupo Terrorista Cobra, y una historia de romance interesante con dosis de humor bastante sutiles de la mano de Marlon Wayans (Scary Movi).
En fin G.I Joe, es mucho mas "humilde" que Transformers, pero le compite cabeza a cabeza y gracias a sus multiples ingredientes le hace buena pelea. Una pelicula para no dejar pasar.

No hay comentarios: