Busquedas

Búsqueda personalizada

lunes, 31 de agosto de 2009

Bastardos sin gloria - Solo para entendidos

Otra de Quintin Tarantino, un director que se animo a traer la crudeza de la realidad y de otros cines del mundo a Hollywood, donde todo tenia reglas claras impuestas por los directivos de los Estudios y los productores, sumado al acoso de la crítica y grupos de presión religiosos etc. Tarantino se dió el gusto de hacer lo que quería, varios lo apoyaron o mejor dicho, convenció con excelentes guiones que atrajeron a directores taquilleros y serios (Tony Scott, dirigió True Romance, y Oliver Stone, dirigio Asesinos por Naturaleza, las dos de guiones de Tarantino), hizo dos peliculas mágicas, Perros de la Calle y Pulp Fiction, las dos resucitaron actores olvidados, como John Travolta e impulsaron carreras de otros tantos, y asi siguio haciendo con sucesivas peliculas obteniendo fama indiscutible y generando espectativa con cada nuevo proyecto en que embarcaba.
Ahora se metió con la Segunda Guerra Mundial, una pelicula fiel al estilo Tarantino, cruda y violenta, con diálogos inteligentes, situaciones de tensión extrema, corrupción por doquier, fiel a la realidad de un conflicto que no tuvo ninguna arista buena, lo miremos por donde miremos.
Si bien esta historia esta protagonizada por Brad Pitt, no es el quien se destaca, es mas, parecería que el argumento estuviera hecho para Christoph Waltz, que se lleva la pelicula con su personaje de cinico oficial de la SS, el Cazador de Judios Coronel Hans Landa.
El desarrollo del film tiene un estilo clásico, sin las alteraciones de tiempo que nos tiene acostumbrado Tarantino, eso lo hace mas atractivo para otros públicos, no solo fanaticos de este director. Brad Pitt dice sus diálogos pero todavía no brilla como esperaría de un actor de su experiencia, se podria que solo aporta su cara bonita, y ese gestito de burla y desagrado al que ya nos tiene acostumbrado, todo lo demas es música espectacular y bien colocada en cada escena, guion original, con los diálogos sobre temas comunes en manos de las personas menos comunes en las situaciones mas extraordinarias, sellos de este director excepcional. Una película con olor a Oscar, si se anima la Academia.

1 comentario:

Administracion Alberdi dijo...

Bueno Juan Pablo espero q leas esto, porque no tenia otra forma de contactarte; vi uno de tus comentarios en un post de martin varsvasky, y la verdad q me gusto mucho, y queria preguntarte donde puede una persona comun y corriente empesar a hacer meditacion o si conoces alguna pagina que te enseñe como hacerlo.

Desde ya muchas gracias

Te dejo mi mail para que me contestes ahi aquinomartin_125@yahoo.com.ar